En primavera, Guadalajara se pinta de colores

En primavera, Guadalajara se pinta de colores

Guadalajara es mejor conocida como la Ciudad de las Rosas, la Perla de Occidente o la Perla Tapatía y es que en primavera, brilla. En esta estación, su clima templado es ideal para vivir la ciudad y sus diversos árboles nativos o provenientes de otros lugares, se llenan de colores con diversas flores. Puedes darte una vuelta y maravillarte con su belleza por las avenidas La Paz y López Mateos, y las colonias Providencia, Moderna, Chapalita, Americana y Colinas de San Javier. Agarra el sombrero o gorra, no te olvides del bloqueador, ponte ropa fresca y cómoda, y ¡sal a recorrer la ciudad!

¿Qué tal un día en el parque?

A las y los tapatíos nos gusta ir al Parque Metropolitano, donde puedes realizar actividades contemplativas en su extenso bosque y lago artificial, desde leer un libro, meditar, escuchar música con tus audífonos, relajarte o tomar fotografías.

Este parque también tiene opciones para personas más activas, como correr, hacer ciclismo (con renta de bicicletas), caminar, hacer yoga o hacer picnic y llevar a los niños y niñas a los brincolines y a la pequeña tirolesa.

En grupo, en familia, chicos y grandes, también pueden tener un día más activo en el sur de la ciudad, visitando el Parque Natural Adventure que tiene un montón de atracciones para pasar el día: Tirolesas, Mini Karts, Muro de escalada, gotcha, entre otros.

Paseo y compritas

Como otras grandes urbes del mundo, Guadalajara también cuenta con una gran oferta de mercados, bazares y tianguis temáticos, llenos de cultura para perderse durante horas. Desde hace muchos años el Tianguis Cultural se instala todos los sábados a las 10 de la mañana frente al Parque Agua Azul, es un espacio dedicado a jóvenes y donde las tribus urbanas encuentran su punto de reunión; también hay música en vivo, ropa alternativa y piezas de colección complementan la oferta. Verás a gente de todas las edades, pero sobre todo jóvenes que buscan un espacio de expresión y mucho movimiento. Otra versión de este tianguis alternativo lo encuentras también el sábado en el parque Rojo.

De ahí te vas a la Av. Chapultepec donde por las tardes en fin de semana puedes encontrar un entorno mucho más familiar, lleno de artesanías locales, artículos de decoración, baile, libros, pintura y si exploras las calles de la Americana, encontrarás bazares con productos locales y ecológicos, ropa de segunda mano, curiosidades y más.

Cuando llega el domingo por la mañana, el Tianguis Trocadero de Antigüedades es ideal si buscas antigüedades, productos clásicos o de colección como muebles, utensilios vintage de cocina, libros, juguetes y joyas.

Si buscas artesanías representativas de nuestro estado, puedes darte una vuelta al Tianguis de Tonalá, que se instala en las principales calles de la zona centro de la ciudad todos los jueves y domingos del año desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde ¡el mejor lugar para llevar recuerdos típicos!

Así es que sin importar la época del año que la visites, si lo que buscas es una mezcla de tradición y vida en la gran ciudad, no puedes equivocarte con Guadalajara.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.