La Feria del Libro de Guadalajara está de regreso

¡La feria del libro más importante de América está de regreso!

Si eres amante de la lectura y la literatura, debes considerar visitar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) que retoma sus actividades de manera presencial en su edición número 35.

¿Qué es la FIL Guadalajara?

Aún si no te consideras tan fan de la literatura, quédate a ver más porque la FIL es más que libros.

La FIL Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica, sin embargo, su trayectoria la ha convertido en un evento cultural que sí o sí tienes que visitar al menos una vez para vivir esta experiencia y perderte en un mundo de títulos literarios y otras actividades. Para fomentar este intercambio cultural, cada año se elige un país invitado de honor que, para esta edición, la estrella elegida es Perú.

Consulta el programa completo en su página web: www.fil.com.mx

35 años de la FIL Guadalajara

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, la edición número 35 de la FIL Guadalajara tomará 10,000 metros cuadrados de la Expo Guadalajara en donde 255 expositores de 27 países, 600 escritores de 46 países, 45 autores y autoras de Perú y, claro, las y los lectores y visitantes harán posible que este magno evento regrese de manera presencial en esta edición que será híbrida, es decir, tendrá actividades digitales y presenciales.

Debido a que la edición pasada fue únicamente digital, este año se plantea que las visitas se dividan en dos horarios para controlar mejor el máximo aforo de visitantes y llevar a cabo las sanitizaciones constantes.

Los horarios funcionarán en dos turnos con el fin de esterilizar toda la zona en el horario intermedio. Es así que los turnos quedan de la siguiente manera:

Primer turno – 9:00 a 14:00 hrs.

Segundo turno – 16:00 a 21:00 hrs.

El costo por entrada es de $25 adultos y $20 para menores de 12 años, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y profesores y estudiantes con credencial vigente. Para asistir es necesario comprar el boleto previamente en línea ya que no habrá taquillas. Consigue tus entradas en este link: www.fil.com.mx 

Más que libros

La FIL es para todas las personas y todas las edades, así que seguro encontrarás alguna actividad que te guste.

Empezando por Foro FIL a las afueras de Expo Guadalajara, es un cierre que se le da a cada día del festival con un espectáculo gratuito. El aforo es para hasta 830 personas, así que es importante llegar temprano.

Desde ediciones pasadas se ha implementado el Salón del Cómic y la Novela Gráfica, un lugar que, como su nombre lo dice, es para aquellos que disfrutan de una lectura más gráfica con editoriales de diferentes países y charlas sobre el tema.

Como ya dijimos, esta feria tiene actividades para todas las edades, así que si planeas visitar este evento con peques te recomendamos visitar la FIL Niños que, este año, se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la U. de G. del 2 al 5 de diciembre en un horario de 10:00 a 21:30 hrs. y se dividirá en tres turnos.

Para ser lectores hay que seguir los protocolos

Para hacer posible este importante evento se tomaron en cuenta diferentes medidas para cuidar la salud de todas y todos los presentes. Te recomendamos prevenirte con lo siguiente:

  • Llevar el formulario digital previamente llenado y mostrarlo al ingresar junto con el boleto.
  • Llevar cubrebocas tricapa KN95 bien puesto.
  • Acatar los protocolos de sanidad para entrar. Se tomará temperatura, se distribuirá gel antibacterial y se aplicarán pruebas COVID-19 de manera aleatoria.
  • Respetar la dirección de los pasillos así como la sana distancia entre personas.
  • Aplicarse gel antibacterial en los puntos de sanitización cada vez que sales de un stand o cada vez que sea necesario.

Sabemos que te gustaría disfrutar la FIL Guadalajara como hacíamos en ediciones pasadas, pero es importante ser pacientes con los protocolos para fomentar la resiliencia ante la tempestad.

Te esperamos con muchos libros y actividades en Guadalajara.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.